Gobernadores dialoguistas se reúnen con Santilli por la reforma laboral: “Si se respetan los intereses de las provincias, vamos a acompañar”


Gustavo Sáenz, Raúl Jalil y Osvaldo Jaldo, gobernadores de las provincias de Salta, Catamarca y Tucumán, respectivamente, se reunieron con el ministro del interior, Diego Santilli, en el marco de las negociaciones por la reforma laboral cuyo tratamiento se iniciará la próxima semana.

El objetivo del Gobierno fue acercar posiciones con los mandatarios dialoguistas, en torno al capítulo impositivo de la reforma que rebaja Ganancias para las empresas y, de aprobarse, tendría un duro golpe en las arcas provinciales.

Estos mandatarios provinciales, junto con algunos otros, son claves para que el gobierno consiga el número para aprobar la reforma laboral, particularmente en el Senado, donde el poroteo será más fino.

Inicialmente la reunión estaba pactada para esta tarde, sin la presencia de Santilli, pero finalmente fue adelantada y participó el titular de la cartera de Interior.

“Fue una reunión muy positiva, seguimos escuchando a los gobernadores y trabajando en la modernización laboral pero al mismo tiempo entendiendo los reclamos como son el tema recaudatorio y las obras públicas en las rutas”, dijo el ministro mileísta.

Al ser consultado sobre posibles cambios en el capítulo fiscal, Santilli consideró que “seguirán trabajando en una mesa de diálogo para llegar a un acuerdo”.

En tanto, el gobernador Gustavo Sáenz sostuvo que “queremos colaborar en modernizar una ley pero al mismo tiempo queremos que no afecte a las provincias que ya vienen muy golpeadas por la baja en la recaudación dada la caída en el consumo. Le pedimos al ministro alternativas para no resignar recursos si avanza el capítulo fiscal. En el caso de Salta sería una pérdida de casi 80 mil millones de pesos. Hemos planteado alternativas al ministro”

Al ser consultado sobre el acompañamiento al proyecto de reforma laboral, Sáenz sostuvo que si se respetan los intereses de las provincias, van a acompañar, pero continuarán dialogando, entendiendo que hay cuatro patas, trabajadores, empleadores, sindicatos y las provincias que deben tener voz y voto en el proceso.

Fuente: www.clarin.com

Artículos Relacionados

Volver al botón superior